Las previsiones del tiempo hablaban de una tarde prácticamente en seco, pero el último coletazo de la borrasca 'Louis' sorprendió azotando con fuerte lluvia y viento sobre los Campos Federativos+. Confiando en los pronósticos, se retrasó el inicio de la competición hasta las 16:30h. Para entonces ya había cesado la lluvia y los equipos se dispusieron a comenzar los encuentros, tan sólo el Urraca CF optó por no jugar regresando a Posada de Llanes, preocupados por el horario de cierre del centro donde residen buena parte de sus futbolistas.
Se pactó reducir de cuatro a dos tiempos la duración de los partidos, y se disputaron 12 de los 14 encuentros programados. Los pronósticos del tiempo acabaron siendo buenos, llegando incluso a disputarse algunos partidos con sol y cielo azul.
El compromiso de jugadoras y jugadores, monitores, entrenadores, clubes y familias, volvió a resultar decisivo para el éxito de esta Segunda Jornada de la Liga+ Pelayo Novo. La tercera jornada, prevista para el 28 de abril traerá consigo un cambio de escenario. El Avilés Stadium tras sus gestiones con el Ayuntamiento de Avilés, ha propuesto los Campos de La Toba para la disputa de esa tercera jornada, una propuesta aceptada por la RFFPA, que por primera vez organizará esta Liga+ fuera de las instalaciones federativas.